Los acuerdos del Gobierno y la Generalitat

El Gobierno en funciones y la Generalitat se reunieron el pasado día 25 de Abril para pactar sobre los temas que tenían pendientes y que eran algunos asuntos conflictivos porque tenían desacuerdos sobre las competencias de cada uno.

Rajoy se reunió con Puigdemont para poner sobre la mesa los cinco asuntos en los que discrepaban desde hacía un tiempo para llegar a un acuerdo y evitar tener que ir al Tribunal Constitucional. Los temas tienen relación con el nuevo Institut Català de Finances (ICF), el sistema de protección de la infancia y a la facilitación de una reunión entre la vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría y el vicepresidente catalán, Junqueras para mejorar las relaciones institucionales entre el Gobierno y la Generalitat.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat se encontró pocos días después con la noticia de que el Consejo de Ministros había decidido aprobar tres recursos de inconstitucionalidad contra leyes catalanas que penalizaban de forma fiscal los pisos vacíos, sobre los Gobiernos locales, y de Igualdad.

Con todo esto, parece que la buena voluntad de Puigdemont y Rajoy para firmar acuerdos por el bienestar de los ciudadanos va a quedar en nada, ante la confrontación política que sigue existiendo entre ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *