El tratamiento de aguas: el dolor de cabeza de los ayuntamientos

En el momento en el que un equipo de ayuntamiento llega al poder, lo primero con lo que se encuentra es con todos los problemas que han dejado sus predecesores. Y es que, en algunos casos son tan caóticos que se van arrastrando durante toda la legisladura y, lo que es peor aun, no se les puede encontrar ningún tipo de solución. En nuestro caso, cuando llegamos al poder nos dimos cuenta de que en el presupuesto se contrataba mucho a la empresa de la URL http://www.h2agua.com/purificadores-osmosis-inversa/domestica la cuál se especializa en el tratamiento de aguas.

Al parecer, había un problema grave de alcantarillado.

Nos pusimos en contacto con la empresa y descubrimos que esta, para evitar tener que desplazarse una y otra vez, había propuesto al ayuntamiento el hecho de instalar sistemas de osmosis inversas. Cómo no sabíamos a lo que se refería, le pedimos más información.

Nos dijo que era un tipo de sistema que se encargaba de filtrar el agua entre diferente concentraciones con el objetivo de evitar que proliferasen algunas de las impurezas más conocidas del agua, así como cualquier tipo de bacteria que estuviera viajando de esta manera.

Vimos los precios de estos aparatos de osmosis inversa y, aunque nos dimos cuenta de que podrían ser algo elevados, en comparación con lo que estábamos pagando en concepto de reparación, nos dimos cuenta de que valía la pena.

Hicimos un llamamiento popular y, tras exponer los argumentos, el pueblo llegó a la conclusión de que este tipo de aparato era algo completamente imprescindible y, por esta razón, decidieron decirle que “Si”.

Gracias a ello hemos solucionado uno de los problemas que habíamos “heredado” y ahora tenemos un tipo de agua de calidad, adaptado a la calidad de nuestro pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *