¿Contratar a una empresa de reformas? ¿Es caro?

Hoy quiero poner de manifiesto este tema que me está tocando de cerca. Resulta que tengo un problema de electricidad en mi hogar y un técnico me hizo un presupuesto exagerado porque, según él, había que reformar la instalación eléctrica del hogar. Por supuesto, lo primero que hice fue ponerme en contacto con otra empresa para comparar presupuesto.

Desde que hice la llamada al servicio de atención al cliente y les comenté más o menos el tipo de servicio que necesitaba, la operadora me dijo que el presupuesto que me habían hecho era bastante elevado y ellos lo podía mejorar sin ningún tipo de duda. Sin embargo, no podían precisar exactamente cuál iba a ser la mejora del precio si no venían a ver exactamente la magnitud del problema.

Debido al trato que me dieron, así como las garantías de que iba a ser mucho más económico, lo que hice fue aceptar y observar por donde iba a tirar la cosa.

Debido a que mi situación era algo urgente, no tardaron ni un día en trasladarlos técnicos a mi emplazamiento. Se encargaron de analizar con detalle la situación y a explicarme todo lo que iban a hacer: además, antes de empezar con nada, me hicieron un presupuesto personalizado y detallado de todos los gastos que tendría que asumir.

¡No os lo vais a creer! Me ahorraba más de un 60% en comparación con el presupuesto que me habían hecho anteriormente.

Concluyó con la reflexión de que creo que muchos técnicos se aprovechan cobrando excesivamente… Menos mal que todavía hay algunos que se adaptan a la situación real del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *