¿Cómo aplicar estrategias de Marketing social en nuestra empresa?

Para elaborar una buena estrategia de “marketing social” es importante analizar los siguientes puntos y su relación. De ellos se extraerá el conocimiento que necesitamos para su elaboración.

Objetivo de la empresa

Es el factor principal. La idea es hacer un análisis profundo de las metas que tiene nuestro modelo de negocio. De esta manera podemos saber en qué causa colaborar y cuantos recursos poder invertir en ella.
Este primer aspecto es clave en el “marketing social” ya que no se trata de colaborar con una asociación al azar… la idea sería escoger alguna que también vaya a poder reportarle beneficios a nuestra empresa, aunque no sea de forma directa.

Objetivo del consumidor

Ya sabemos lo importante que es analizar la relación empresa-cliente. Ya no solo para hacer marketing social sino para redefinir cualquier aspecto relacionado con nuestro modelo de negocio.
Siempre tenemos que encontrar un punto medio entre lo que busca el cliente y lo que podemos ofrecerle… de esta forma conseguiremos el mejor beneficio haciendo que el cliente encuentre lo que busca.

Objetivo de la sociedad

Este es el eslabón que se sitúa en medio de los dos anteriores. Ahora que ya sabemos lo que busca el cliente y nuestra empresa, tendremos que saber lo que piensa la sociedad.
En el análisis del marketing social analizamos estos tres aspectos juntos de modo que podamos conseguir tener una valoración de cual van a ser nuestras siguientes estrategias empresariales

Ahora ya sabes lo importante que es este tipo de marketing para tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *